Ir al contenido principal
EXPECTATIVAS SOBRE ESTE NUEVO CURSO


Las expectativas e ilusiones con las que comienzo este nuevo curso son, sin duda, conocer un poco más del mundo TEA. 

Mi vida laboral está directamente vinculada a los alumnos TEA, por ello, toda la formación en este campo me parece insuficiente y necesaria, porque cuánto más aprendo mayor es mi sensación de necesitar saber más.

En definitiva, mi expectativa es aprender, conocer y sobre todo cubrir algunas lagunas en las que me encuentro mayores problemas con mis niños TEA como son la conducta y la comunicación.

¿Empezamos...?

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPARTIMOS Y NOS DESPEDIMOS...

COMPARTIMOS Y NOS DESPEDIMOS... La valoración final sobre el curso es positiva, he adquirido algunos conocimientos nuevos, o profundizado en algunos de los que ya tenía, como la Teoría de la Mente. He aprendido nuevas actividades, herramientas, estrategias de trabajo,... gracias a mis compañeros que han compartido sus conocimientos. Y, una vez más, con estos cursos de formación MEC he aprendido mucho sobre TICs. He echado en falta cierta aportación sobre necesidades reales que tengo en el aula como puede ser conducta, no se ha tratado este tema y creo que es importante y común en estos niños. He aprendido, pero no demasiadas cosas nuevas, empecé el curso con una expectativa de nuevas adquisiciones y no se ha cumplido pero si he "repescado" muchos conocimientos de los que ya tenía.

ESTRUCTURACIÓN DEL AULA

A continuación voy a exponer cómo hemos diseñado el aula de Martina. Recordamos que Martina es nuestra alumna TEA, la cual tiene un buen potencial para el aprendizaje pero tiene problemas en la comunicación y en la conducta. El diseño del aula, así como los materiales y todo el trabajo realizado ha sido fruto de un trabajo en equipo con la tutora, especialista y Orientadora del centro. Sin el trabajo en equipo y coordinado, la ilusión y motivación por el aprendizaje y futuro de nuestra alumna, todo esto no sería posible. Además, me gustaría destacar la importancia de la coordinación y trabajo en equipo que realizamos con los especialistas externos que trabajan con Martina, con los cuales nos reunimos, mínimo, una vez al trimestre en una PCP (Plan Centrado en la Persona) si no surgen necesidades antes, con el fin de trabajar todos en la misma dirección. ADAPTACIÓN DEL MOBILIARIO Zonas de trabajo independiente: Actividades sin supervisión constante, s